La universidad online Isabel I participará en la II edición del Hackathon que se celebrará en Valladolid

Logotipo de la Universidad online Isabel I que participara en la II edición del Hackathon.

El Centro Cívico Juan de Austria y en el Centro Gregorio Fernández de Valladolid serán acogerán el encuentro de programadores y aficionados a la programación que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo.

La universidad online estará presente con la ponencia 'Seguridad en dispositivos móviles. Vectores de ataque', a cargo de Roberto Castellanos. El consultor y experto en seguridad en la Red explicará durante la primera jornada como los móviles contienen datos que pueden ser objeto de un robo cibernético.

 

En este sentido, la Universidad Isabel I ofrece un Grado de Ingeniería Informática, un campo o área de conocimiento muy demandado en el mercado laboral y con una alta tasa de ocupación. Su rector, Isidoro González, destaca la originalidad de las especialidades que ofrecen en el plan de estudios: "En la Isabel I cubrimos materias no tratadas en la mayoría de las universidades españolas, como Criptología y Seguridad de la Información; Redes y Sistemas en Internet; Gestión y desarrollo de proyectos web, y por último, Diseño y creación de videojuegos".

 

El Hackathon forma parte de la presentación de la candidatura a un proyecto de innovación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y tiene como objetivo el acercamiento de los contenidos teórico-prácticos impartidos en los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística.

 

Durante el encuentro, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Informática tendrán la oportunidad de aprender de las empresas que están desarrollando apps en el mercado real, y se premiará a la mejor aplicación desarrollada, las mejores ideas o al mejor diseño que se produzcan durante los dos días que dure la edición.