La Universidad Miguel de Cervantes premiada con el Cecale de oro de la CVE

Eliécer Villar, presidente del Consejo de Administración, recibe el galardón de la Patronal de Valladolid por su contribución al desarrollo económico e innovación de las empresas de Castilla y León. 

La Confederación Vallisoletana de Empresarios otorga el CECALE de Oro por Valladolid a Eliécer Villar, Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

Con este reconocimiento, CVE pone en valor la trayectoria de un empresario cuya visión, esfuerzo y trabajo está contribuyendo al desarrollo económico e innovación de nuestra región, a través de una Universidad que tiene el foco puesto en el tejido empresarial del territorio al que pertenece.

 

Desde sus comienzos la Universidad ha estado integrada por cuatro Centros: La Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información, creciendo de forma progresiva el número de titulaciones impartidas hasta llegar a los 11 Grados Oficiales, 7 Dobles Grados, un Máster Oficial, numerosos Títulos Propios y puesta en marcha de diversas actividades de Extensión Universitaria y Formación Complementaria. Hasta el curso 2011-2012, han sido ya más de 1.500 los profesionales titulados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

La apuesta decidida por el nuevo sistema universitario europeo convirtió a la UEMC en una de las universidades españolas más avanzadas en la implantación de los nuevos Grados Oficiales, aprobándose, éste mismo curso, el último plan de estudios presentado, completando el 100% de una diligente y natural adaptación de la UEMC.

 

La UEMC sigue creciendo y consolidando su futuro, inaugurando en 2012 un nuevo edificio de 5.000 m2 que se convierte en su imagen de referencia y aumenta en un 60% los espacios y equipamientos para la docencia, la investigación y el retorno a la sociedad.