La Universidad Miguel de Cervantes celebra en junio un Congreso sobre Preparación Física en fútbol

Entrada al edificio principal de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. TRIBUNA

Está organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Las fechas del congreso serán los días 12 y 13 de junio y el objetivo fundamental de este primer congreso es ofrecer a los participantes un foro de intercambio y actualización dentro del ámbito de la preparación física aplicada al fútbol, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

 

Para ello se contará con distintos expertos en el fútbol de élite como el preparador físico del Inter Movistar FS, Enrique Ibáñez Ramos; el profesor de la Universidad del País Vasco y asesor deportivo del Alavés Julen Castellano Paulis; el preparador físico del Levante UD Miguel Ángel Campos Vázquez; el preparador físico del RCD Mallorca Eduardo Domínguez Lago; el readaptador del Real Betis Balompié, Francisco Javier Molano, y el preparador físico de las Selecciones inferiores de la Real Federación Española de Fútbol. Juan Carlos Gómez Perlado.

 

En las Jornadas se hará mención específica a los protocolos de trabajo preventivo y de readaptación. Además se incluirá dentro del programa un apartado específico dirigido a la preparación física en el fútbol sala.

 

Para dotarle de un mayor carácter científico, una parte importante del evento estará ocupada por la presentación de trabajos de investigación en la modalidad de comunicaciones orales y pósters.

 

El Congreso se celebrará en el Salón de Actos de la UEMC los días 12 y 13 de junio y cuenta con 250 plazas. Está destinado a Licenciados, Graduados o Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y a Técnicos de Fútbol. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 20 de mayo.