Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Universidad Isabel I y la Biblioteca Nacional de Perú colaborarán para promover actividades

La Biblioteca Nacional de Perú. TRIBUNA

El compromiso adquirido supone que ambas partes pueden proponer y promover actividades que "beneficien a los alumnos, profesorado y personal de administración".

La Universidad Isabel I y la Biblioteca Nacional de Perú han suscrito un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de "articular esfuerzos y establecer relaciones de apoyo" en materia de actividades científicas, culturales y educativas, a través de cursos online y de programas de maestrías profesionales.

 

El convenio de cooperación, que han rubricado el director de la Biblioteca Nacional de Perú, Ramón Elías Mújica Pinilla, y el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, se ha fraguado durante la visita de este último a Lima el pasado año, cuando se concretaron las conversaciones iniciadas con anterioridad con el objetivo de establecer acuerdos sobre actividades científicas, educativas y culturales.

 

El compromiso adquirido supone que ambas partes pueden proponer y promover actividades que "beneficien a los alumnos, profesorado y personal de administración", así como a los servicios de la Universidad Isabel I y a los trabajadores y usuarios de la Biblioteca Nacional de Perú.

 

Los eventos científicos, educativos o culturales que realicen conjuntamente ambas instituciones serán trasmitidos, vía 'streaming', y serán compartidos en las redes sociales.

 

El acuerdo recoge la posibilidad de realizar cursos, seminarios, charlas, talleres, conferencias, programas de desarrollo de la lectura y programas de formación, también establece mecanismos de intercambio de profesionales de ambas partes.

 

La Universidad Isabel I "hará descuentos y concederá becas" a los trabajadores de la Biblioteca Nacional de Perú interesados en realizar estudios online. Así, las dos instituciones facilitarán el acceso gratuito de sus servicios, mediante sus respectivos repositorios virtuales.

 

Este convenio, que tendrá una duración inicial de tres años, permitirá suscribir otros acuerdos específicos de colaboración entre la Universidad Isabel I y la Biblioteca Nacional de Perú.