La Universidad Isabel I recibe el premio EEME 2016 en la Business School

Ha sido galardonada con los Premios EEME 2016, entregados por la Escuela Europea de Marketing y Empresa, que reconocen la labor de la institución en las áreas de gestión, fomento de la formación superior y del emprendimiento.

La EEME Business School ha anunciado que la Universidad Isabel I ha sido galardonada con el Premio EEME EMPRESA, que distingue la trayectoria de una empresa o institución. Este premio ha sido otorgado como reconocimiento a la labor desarrollada por “una institución perfectamente alineada con el modelo de formación actual y 360, destacando su oferta académica no solo en áreas técnicas y empresariales sino también de perfil humanista”, tal y como lo explicaba Alexis López, director de la escuela de negocios, durante la rueda de prensa en la que se comunicaba el nombre de los galardonados.

 

La Universidad Isabel I, fundada en 2010, es una institución de naturaleza online que inició su actividad académica en el curso 2013-2014, y desde entonces ya cuenta con más de 3.000 alumnos en titulaciones oficiales de grados y máster. Sus alumnos, de marcado perfil tecnológico y que apuestan por la formación online, proceden de todas las comunidades autónomas españolas. Además, en estos tres cursos ha formado alumnos de 30 países del mundo (EE.UU., Rusia, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Suecia, México, Argentina, Colombia, Perú, Isla Reunión, etc.). Actualmente, dentro de la geografía nacional, cuenta con 14 centros asociados y otros 10 centros colaboradores, desde donde se apoya a los alumnos y se realizan los exámenes presenciales. A nivel internacional, también cuenta con acuerdos con instituciones culturales y educativas para la realización de los exámenes presenciales (por ejemplo, en Italia los alumnos se examinan en el Instituto Cervantes de Roma).

 

En el actual curso 2015-16, esta universidad imparte 10 grados y 4 dobles grados oficiales, el Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y 20 títulos propios de posgrado. Todos estos títulos tienen plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el Ilustre Colegio de Médicos de Alicante, en el marco del  Congreso EEMEETING que la escuela de negocios celebrará en la ciudad alicantina en dicha fecha. Además de la Universidad Isabel I, el proyecto de emprendimiento Lucera, compañía eléctrica de origen 100% renovable, ha sido distinguido con el premio STARTUP, que destaca nuevos proyectos que por su modelo de negocio resulten especialmente reseñables. Además, en este evento, también se dará a conocer el nombre del alumno/a de programa de máster ganador/a del premio DREEMER.