La Universidad Isabel I presenta al Real Valladolid un programa formativo para deportistas de élite

REAL VALLADOLID

Con ello se pretende demostrar cómo se puede compaginar una carrera universitaria con otra deportiva de primer nivel.

La Universidad Internacional Isabel I de Castilla presentará al Real Valladolid Club de Fútbol un programa académico adaptado a deportistas profesionales, el próximo jueves 19 de febrero (19.30 horas) en la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid CF.

 

Los pucelanos Guille Andrés y Brian Oliván, ambos estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, acompañarán la presentación para mostrar cómo se puede compaginar una carrera universitaria con otra deportiva de primer nivel.

 

Para muchos deportistas, continuar los estudios o competir en primera línea ha sido siempre una disyuntiva impuesta e inevitable. Sin embargo, esta tendencia está cambiando gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación superior y, sobre todo, a las universidades de naturaleza online.

 

La competición más exigente es compatible con la excelencia académica y cada vez son más los deportistas de élite que retoman sus estudios gracias al aula virtual, una opción que les permite no solo no renunciar a sus objetivos académicos, sino que además les abre la puerta a otra alternativa laboral una vez abandonen el podio.

 

La presentación correrá a cargo de Víctor Cazurro y Olaia Abadía, vicerrectores de la Universidad Isabel I. Tras dedicar más de 15 de años al entrenamiento y la competición, Olaia, exnadadora internacional ganadora de varias medallas con la Selección Española, se vio obligada a abandonar la natación profesional al darse cuenta de que compatibilizar sus estudios superiores con el entrenamiento que exige el deporte de élite era una tarea imposible.

 

En este contexto, dentro del convenio que mantienen la Universidad Isabel I y la Fundación Real Valladolid, la Universidad invita a la joven plantilla del club a asistir a una charla informativa sobre la oferta educativa de la UI1 para presentarles su programa UNARD, una iniciativa pionera en la universidad española dirigida a deportistas profesionales.

 

El programa UNARD (Universidad del Alto Rendimiento Deportivo) es un plan de ayuda al deportista de nivel, que pone al servicio del estudiante un especialista, tanto en el programa académico como en la metodología online de la universidad, con el objetivo de facilitar a deportistas profesionales la realización de estudios superiores con la garantía de poder compaginar la formación con su carrera deportiva.