La Universidad Isabel I participa en el II Encuentro Universidades Online

Una de las principales demandas del encuentro es que el Sistema Universitario Español debe contar más con la Universidad Online.

Los rectores y otros representantes de las seis universidades online españolas, han participado hoy, en Madrid, en el II Encuentro Universidades online. Propuestas para el futuro de la educación universitaria online, evento que ha sido inaugurado por el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y por el Consejero de Educación de La Rioja, José Abel Bayo Martínez, y que ha sido clausurado por el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Jorge Sáinz.

 

La jornada de trabajo, que se abrió con un debate y exposición de “Propuestas para el Futuro de la educación universitario online”, se ha centrado en tres ponencias: “La educación universitaria online”, “Aportaciones de las universidades online al sistema universitario” y “La regulación de la formación universitaria online”.

 

Marcial Marín ha destacado que hay un gran futuro en la enseñanza universitaria online, tal y como demuestran las cifras oficiales. Por su parte, el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha dicho que "la industria educativa y cultural española también es marca de calidad y de prestigio fuera de nuestras fronteras, igual que lo son otros sectores económicos como la agroalimentación y la automoción".

 

La internalización, la especialización, la competencia y la calidad docente son ya una realidad en las universidades online. En el encuentro también se incidió en las dudas que ha generado en determinados ambientes universitarios la llegada de la enseñanza superior online, aunque esta situación ha variado sustancialmente en los últimos años.

 

En cuanto al aspecto jurídico y legal, las universidades online consideran que la verificación y acreditación de los títulos de las universidades online debe ser realizada por especialistas en docencia online.