La Universidad de Verano de la UPSA llega con amplia oferta y la novedad de 'cursos para todos'

Ángel Galindo, rector de la UPSA, y Amparo Casado, directora de la ICE

La 41 edición de la Universidad de verano de la UPSA comienza el 29 de junio con un programa atractivo y plural y con la novedad de la oferta de cursos para todos que van desde actividades que van desde el auge de los populismos, a temas tan atractivos como la enología y la cultura taurina. 

La Universidad Pontificia de Salamanca presenta desde el Instituto de Ciencias de la Educación su Universidad de Verano 2015. Esta 41º edición comenzará el 29 de junio con cursos hasta el 24 de julio y con diferentes actividades formativas.

 

Como gran novedad aparecen los cursos para todos. Con cursos que abarcan temas sociales como el 'Auge de los populismos en España', que se celebrará el 30 de junio, a temas tan atractivos como la Enología, (del 13 al 16 de julio) o 'La Cultura Taurina' (del 15 al 17 de julio).

 

Bajo el epígrafe 'Aprender a enseñar' se ofertan 20 cursos de los cuatro se van a impartir de forma on-line. Además también hay cuatro cursos dirigidos a personas que quieran inicarse o mejorar su nivel de inglés. El Instituto de la Familia realiza varias propuestas relacionadas con el control de las emociones en el conflicto familair, terapia e intervención en violencia de pareja y la convivencia constructiva.

 

Los otros ocho cursos engloban temas tan diversos como la comunicación, el trabajo con emociones, la praxis psicológica, alfabetización corporal y las dificultades de aprendizaje.

 

Bajo el título 'El Cristianismo y Europa' se celebrará el 29 de junio en el monasterio de Yuste en la que será la II edición de los Diálogos de Yuste.

 

La UPSA también desetaca los cursos para la Obtención de la DECA, para formar a futuros docentes que impartirán la asignatura de Religión en los centros educativos. 

 

Las personas que acudan a estos cursos tendrán además la oportunidad de concoer Salamanca, su arte, su cultura, la gastronomía y vivirán diferentes experiencias como visitar las Torres de la Clería, participar en una cata de vino en la Escuela de Hostelería de Santa Marta, conocer un tentadero en la finca Esteban Isidro o vistiar las Bodegas Fariña.

 

Los interesados en obtener mayor información de estos cursos pueden visitar el enlace www.universidaddeverano.upsa.es donde también encontrarán las instrucciones para completar y enviar la inscripción y todos los requisitos necesarios. El plazo para entregar la matrícula es hasta diez días antes de la fecha del comienzo del curso en el que desea inscribirse.