La Universidad de Valladolid y Banco Santander entregan 126 becas a estudiantes con talento

TRIBUNA

El rector ha destacado la valía de estos jóvenes, “que han seguido ampliando su formación, sin permitirse el más mínimo desánimo en medio del vendaval económico y social".

Un total de 126 estudiantes han recogido este viernes, 5 de junio, los diplomas acreditativos de su participación en los distintos programas de becas y ayudas de la Universidad de Valladolid financiados por el Banco Santander, a través de Santander Universidades. Los becarios han recibido sus credenciales en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid presidido por Daniel Miguel San José, rector de la UVa, acompañado por José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades.

 

El rector ha destacado la valía de estos jóvenes, “que han confiado en la Universidad de Valladolid y han seguido ampliando su formación, sin permitirse el más mínimo desánimo en medio del vendaval económico y social de este tiempo que nos ha tocado vivir… Solamente la excelencia y el trabajo diario es el mejor camino para lograr nuestras metas". Daniel Miguel San José ha agradecido “profundamente la confianza que Banco Santander nos ha brindado desde hace casi 20 años. Esa confianza y ese respaldo financiero nos animan a desarrollar programas cada vez mejores y adaptados a las necesidades de un mundo en continuo cambio".

 

José Antonio Villasante ha señalado que “detrás de cada beca hay una historia humana de mérito, de talento, de afán de superación, de sueños e ilusiones y de esfuerzo personal y, en muchos de los casos, también de enorme sacrificio familiar" y ha añadido que “para Banco Santander es un honor poder colaborar con la Universidad de Valladolid en este tipo de iniciativas con un beneficio tan claro para la comunidad".


En total, la Universidad de Valladolid y Banco Santander han entregado a lo largo de este curso 477 becas y ayudas al estudio. En concreto hoy han recogido su diploma acreditativo 22 estudiantes procedentes de Iberoamérica y Asia que a lo largo de este curso académico han disfrutado o disfrutan de una beca para realizar un master oficial en la UVa. También han recogido su acreditación tres becarios, en este caso de nacionalidad brasileña, del “Programa Becas Iberoamérica. Santander Universidades" que realizan estudios de grado en la Universidad de Valladolid, y otros tres estudiantes de la UVa que han realizado estudios de grado en universidades extranjeras.