La Universidad de Valladolid presenta la III edición del Scratch Day Valladolid 2014

El grupo de docencia de la programación de la Universidad de Valladolid presenta el Scratch Day Valladolid 2014, la tercera edición de este evento de origen estadounidense, cuya finalidad es que niños entre 8 y 16 años entrenen el pensamiento computacional y desarrollen la creatividad por medio del lenguaje Scratch.

¿DÓNDE?


En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de
Valladolid


¿CUÁNDO?


El 24 de mayo de 2014 de 10:00 a 14:00 (acreditaciones 9:30)

Scratch es un lenguaje de programación desarrollado por el Instituto de Tecnología
de Massachusetts (MIT) con el objetivo de hacer atractiva y accesible la programación de ordenadores a niños a partir de los 8 años.


El Scratch Day es un evento mundial promovido desde el MIT y organizado por sedes
locales simultáneamente o en días cercanos en muchos países del mundo.

 

Las inscripciones en el Scratch Day se gestionan a través de la Fundación General de
la Universidad de Valladolid
(FunGe). Las plazas son limitadas y se recomienda llamar
antes de iniciar la inscripción para cerciorarse de que hay plazas disponibles para las sesiones deseadas.

 

En el Scratch Day Valladolid 2014 habrá 130 plazas disponibles y varios talleres, destinados a iniciar tanto a padres e hijos que nunca hayan probado Scratch, como a usuarios más avanzados que manejarán tecnologías de gran impacto en los últimos meses. Entre ellas, Lego Mindstorms o Arduino, así como robótica WeDo o Moway y programación de aplicaciones para smartphones mediante App Inventor.

 

SESIONES


Para profesores: Experiencias con Scratch en las aulas de Primaria y Secundaria, presentación de proyectos de innovación docente, plataformas colaborativas de elearning y proyectos de divulgación científica para estos niveles de enseñanza.


Para niños (de 8 a 16 años):


Niños para iniciación: acompañados de un adulto (obligatorio menores de 12), al niño y a su acompañante le enseñaremos a trabajar con Scratch y realizarán su primer proyecto.


Niños que ya programan con Scratch: talleres de Lego Mindstorm y AppInventor (para mayores de 12 años), talleres de Lego We Do y Moways y Arduino, Día de Retos y Concursos de Programación

 

COLABORADORES Y PATROCINADORES


Desde su primera edición el Scratch Day ha sido apoyado decisivamente por la Cátedra Telefónica “Movilidad y Educación” de la Universidad de Valladolid, los Vicerrectorados de Alumnos, de Docencia de esta Universidad, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. En las siguientes ediciones se han ido sumando el patrocinio y apoyo del Colegio de Ingenieros Informáticos, Moway Education, el Instituto de Matemáticas de la UVa (IMUVA) y el Departamento de Informática de esta institución.