La Universidad de Valladolid organiza unas jornadas dedicadas al cine español

Durante la semana del 12 al 16, el ciclo de cine, organizado por la Universidad de Valladolid, estará formado por seminarios dedicados al cine español, que se celebrarán por la mañana, a las 12 horas, y proyecciones de películas que tendrán lugar por la tarde, a partir de las 17 horas.

El curso tendrá lugar en el Edificio Rector Tejerina, en la Plaza de Santa Cruz, y contará con la presencia de expertos en la materia, como Roberto Cueto, Jesús Palacios, Julio Pérez Perucha, Jorge Praga, Kepa Sojo y Juan Antonio Pérez Millán, director de la Filmoteca de Castilla y León.

 

Algunas de las ponencias estarán relacionadas con los géneros populares de cine en España y la censura del cine español en los años 50, que estarán acompañas de la proyección de películas como 'Furtivos' de José Luis Borau y 'La Soledad' de Jaime Rosales.

 

Además, el miércoles 14 se dedicará una sesión en la que se proyectarán varios cortos premiados en la Semana  de Cine de Medina del Campo, en la que intervendrán tanto el director del festival como las personas premiadas del curso.