Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Universidad de Valladolid oferta 650 plazas para sus tradicionales Campus deportivos de verano

TRIBUNA

Por 23º año consecutivo pone en marcha una actividad pionera en Castilla y León convertida en modelo de conciliación laboral y familiar. Ofrece cinco turnos de una semana cada uno dedicada al fútbol, baloncesto, fútbol sala, golf y pádel y balonmano.

El Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid pone un verano más… y van 23, sus campus deportivos dirigidos a niños entre 7 y 15 años. Una actividad pionera en Castilla y León convertida en modelo de conciliación laboral y familiar en la que los más peques pueden disfrutar de una semana de pasión por el deporte con los valores de la capacidad de superación, la amistad, solidaridad, tolerancia, respeto y nobleza como grandes buques insignia.

 

Atrás en el recuerdo, no en el olvido, queda aún grabado esa primera piedra sembrada en 1992 cuando desde la Uva se decidió por apostar por un campus con la etiqueta de ‘urbano’, con horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 20 horas en régimen de media pensión. Un campus que entonces congregó a 50 niños y que 23 años después esa pionera iniciativa ha logrado multiplicarse por 13 al ofertarse 650 plazas divididas en cinco turnos.

 

Para el presente verano 2014 la Uva, siguiendo el mismo modelo creado en 1992, vuelve a poner en práctica cinco turnos de una semana cada uno en la que cada uno de ellos tiene a un deporte como protagonista. Fútbol (del 23 al 29 de junio), baloncesto del 30 de junio al 6 de julio), fútbol sala (del 7 al 13 de julio), golf y pádel (del 14 al 20 de julio) y balonmano (del 21 al 27 de julio) harán las delicias de un sinfín de niños que se unen a esos más de 4.000 niños que han desfilado por las instalaciones de Fuente de la Mora en estos 23 últimos años.

 

El Campus de baloncesto, la semilla con esas 23 ediciones sobre sus ya fornidas espaldas, vuelve a ejercer de gancho para los niños nacidos entre 1999 y 2007. Este año el ‘campus estrella’ de Valladolid, comenzará en el segundo turno cogiendo el relevo dejado por su hermano el campus de fútbol, con nueve ediciones.

 

Organizado por el Servicio de Deportes de la Uva, la dirección de los Campus ‘Verano-2014 ’volverá a correr a cargo de Guillermo Velasco, director desde 1992. El asesoramiento técnico correrá a cargo de Carlos Saso (fútbol) , Chema Rodríguez (fútbol sala), Agustín Alonso (balonmano), Francisco Toribio (pádel) y el propio Guillermo Velasco (baloncesto), todos ellos entrenadores nacionales.

 

Las inscripciones se pueden realizarse ya en el Servicio de Deportes de la Uva sito en la Calle Ruiz Hernández 16 en horario de oficina o vía web www.uva.es/deportes/campus

 

El precio de cada turno no varía respecto a los dos últimos añoS y es de 160 euros para los hijos de miembros de la Comunidad Universitaria y de 180 euros para el resto.