La Universidad de Valladolid ocupa el puesto 21 del ranking europeo en el envío de estudiantes Erasmus

La Universidad de Valladolid ocupa el puesto número 21 en el ranking europeo de envío de estudiantes Erasmus, elaborado por la Comisión Europea.

Según los datos aportados por este ranking del programa Erasmus 2011-2012, que ha evaluado a las más de 4.400 instituciones de educación superior que participan en dicho programa, la Universidad de Valladolid ocupa el puesto duodécimo entre las españolas que más estudiantes Erasmus enviaron durante el curso 2011-2012, por detrás de Granada, Complutense de Madrid, Sevilla, Valencia, Politécnica de Valencia, Politécnica de Madrid, Autónoma de Madrid, Barcelona, Politécnica de Cataluña, Carlos III de Madrid y Zaragoza.

  

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, la posición de la Universidad de Valladolid con respecto a universidades de mucho mayor tamaño en volumen de estudiantes "da cuenta del buen hacer de la UVA" en la gestión de los últimos años de este programa de la Unión Europea, "que la han situado como una de las más dinámicas de Europa".

  

En estos dos últimos años, en los que la crisis "ha hecho mella en todas las universidades", la UVA "sigue siendo la primera en Castilla y León ya que en el curso 2012-2013 se llegó a enviar 755 estudiantes e incluso durante este curso 2013-2014 se va a superar esa cifra, alcanzando ya los 783".

  

"La Universidad de Valladolid sigue apostando por la movilidad de sus estudiantes para completar su formación académica y mejorar con ella sus perspectivas de empleo", han destacado las mismas fuentes.