La Universidad de Valladolid entrega este miércoles sus Distintivos Honoríficos

La Universidad entrega dicho galardones con motivo de la fiesta de su patrón, Santo Tomás de Aquino.

La Universidad de Valladolid celebrará este miércoles, 27 de enero, la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino, con la imposición de los denominados Distintivos Honoríficos con los que reconoce y agradece la dedicación del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador (PDI).

 

En el acto, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, se otorgará un total de 152 distintivos honoríficos, de los cuales 116 son insignias y 36, placas.

 

Las Placas de la Universidad se entregan a quienes se han jubilado en situación de servicio activo o han fallecido desempeñando en activo funciones en la Universidad, mientras que las Insignias reconocen la labor de profesores y miembros del PAS que han cumplido 25 años de servicio.

 

El acto comenzará con la resolución rectoral por la que se conceden estos distintivos y se procederá a la concesión de los mismos. A continuación, uno de los trabajadores con más antigüedad dedicará unas palabras en nombre de los homenajeados, en esta ocasión le corresponderá a Agustín Caro-Patón Gómez. Culminará con la intervención del rector, Daniel Miguel San José, y la actuación del Grupo de Música Antigua.

 

El acto, que se celebra hace ya de 13 años, nació tras la aprobación del Reglamento de Distintivos Honoríficos de la Universidad de Valladolid, el 28 de noviembre de 2000, por el cual se regularon las distintas modalidades de distinción que otorga esta institución académica, modificadas el 15 de octubre de 2008.