La Universidad de Valladolid disputa la final del concurso European BEST Engineering

Cuatro alumnas de ingeniería industrial representan a la UVa en este certamen internacional que se celebrará en Belgrado (Serbia) del 1 al 10 de agosto de 2016.

Las alumnas de la Universidad de Valladolid Marta Muñoz Mínguez, Rut Valle Alvarez, Tamara Revuelta Martínez y Clara González de Diego representarán a España en la final europea del concurso European BEST Engineering Competition (EBEC), que tendrá lugar en Belgrado entre el 1 y el 10 de agosto de 2016. Su participación será gracias a obtener el primer premio en la modalidad Case Studty en la fase nacional en la IX Competición Nacional de Ingeniería celebrada en abril en la Universidad Carlos III.


 
Se trata de la segunda ocasión que un equipo de la UVa, estudiantes del grado en Ingeniería de Organización Industrial, consigue “colarse" para esta fase internacional, tras los buenos resultados obtenidos el pasado año, lo que supone un reconocimiento no solo a los estudiantes sino a la formación recibida en la Universidad de Valladolid. La competición está organizada por BEST (Board of European Students of Technology), una organización apolítica, sin ánimo de lucro y formada por estudiantes, cuyos objetivos fundamentales son fomentar la comunicación, cooperación y desarrollo científico y tecnológico entre estudiantes de toda Europa.


 
El Case Study propone un problema de carácter tecnológico en donde se ha valorado la viabilidad, rentabilidad, eficiencia y eficacia de la solución alcanzada. En esta ocasión, las estudiantes consiguieron destacar sobre el resto con su propuesta real de la reconstrucción de una ciudad después de una guerra. 


 
Las cuatro estudiantes, que representarán a España en esta competición, obtuvieron su título de Grado de Ingeniería en Organización Industrial por la UVa en 2015 y actualmente son alumnas del primer curso del Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingenierías Industriales.