La Universidad de Valladolid convoca sus becas para los estudiantes de primer y segundo ciclo y grado

La Universidad de Valladolid ha publicado este jueves la resolución por la que convoca ayudas económicas para los estudiantes matriculados en sus estudios de primer, segundo ciclo o grado, que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y una cuantía máxima por ayuda de 1.000 euros.

Con estas ayudas propias, la Universidad pretende que ningún alumno quede excluido de los estudios universitarios por razones económicas, han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

 

Se presta una especial atención a las personas con cargas familiares, víctimas de la violencia de género y personas con dependencia y discapacidad.

 

Con la excepción de quienes se matriculen por primera vez de estudios de grado, los solicitantes deberán haber superado el 60 por ciento de los créditos en los que se hubiesen matriculado si se trata de enseñanzas técnicas o el 80 por ciento del resto de estudios universitarios, y los beneficiarios no deberán superar los umbrales de renta y patrimonio familiar establecidos en esta resolución.

 

Toda la información sobre estas becas se puede consultar en http://www.uva.es/opencms/contenidos/serviciosAdministrativos/academicos/alumnos/becas/Becas-y-ayudas-al-estudio-de-la-Universidad-de-Valladolid.html.