Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Universidad de Valladolid celebra el Día del Libro con diferentes actividades

La UVA se suma a la celebración del Día del Libro con una conferencia del escritor Vicente Luis Mora. Este martes se desarrollarán actividades en el Paraninfo, la Biblioteca Histórica del Palacio de Santa Cruz y la Biblioteca Reina Sofía. 

La Universidad de Valladolid, a través del Centro Buendía, se suma a la celebración del Día Internacional del Libro mediante una serie de actividades que se han preparado para este martes, 22 de abril, en varios lugares universitarios como el Paraninfo, la Biblioteca Histórica del Palacio de Santa Cruz y la Biblioteca Reina Sofía. La conmemoración es a nivel internacional y su objetivo es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

 

Entre las actividades programadas está la presencia del escritor Vicente Luis Mora, quien impartirá una conferencia a las 19,30 horas en el Paraninfo de la Universidad (Facultad de Derecho) titulada 'Jugando con Versos y Palabras'. La charla estará coordinada por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid Francisco Javier Blasco Pascual.

 

Además, se han previsto visitas guiadas a la Biblioteca Histórica, ubicada en el Palacio de Santa Cruz, que se desarrollarán cada media hora, desde las 10 a las 13 horas.

 

Por otro lado, la Biblioteca Universitaria Reina Sofía ha preparado, por un lado, una exposición de camisetas diseñadas por Bulgarcita Pingos en el patio bajo el nombre 'Leonas y leones' y por otro lado, a las 18,30 horas, en el Espacio Abierto de la Biblioteca 'Reina Sofía' con una charla-coloquio con miembros de la Asociación Lectura Fácil de Castilla y León.