La Universidad de Valladolid analiza la salida de Reino Unido de la Unión Europea

El XVIII Curso de Verano de la institución docente abordará desde mañana día 27 las posibles consecuencias del 'Brexit'.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea será uno de los temas que se abordarán, desde mañana lunes 27 de junio, en el XVIII Curso de Verano sobre la Unión Europea que organiza el Instituto de Estudios Europeos de la UVA.

 

El curso está coordinado por la profesora Coral Arangüena, quien ha apostado por un "tema tan de actualidad" como la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

El XVIII Curso de Verano sobre la Unión Europea que organiza el Instituto de Estudios Europeos de la UVA se desarrollará del 27 de junio al 1 de julio para continuar con uno más específico, el XIII Curso de Verano sobre Políticas Comunitarias, del 4 al 7 de julio.

 

En las dos primeras ponencias los profesores Guillermo Pérez y Ricardo Martín de la Guardia abordarán la evolución histórica del proceso de integración europea, que serán debatidas el lunes, 27 de junio, a partir de las 9.30 horas.

 

El programa del curso incluye además otros asuntos como los procesos de integración económica y la unión monetaria, el sistema institucional, el presupuesto, el pluralismo político, los actos jurídicos de la Unión Europea, el sistema jurisdiccional, los derechos fundamentales o las políticas territoriales y de medio ambiente.

 

Este curso se dirige a estudiantes, profesionales y ciudadanos en general con el fin de familiarizarles en las cuestiones básicas de la Unión Europea.

 

Asimismo, el Instituto de Estudios Europeos impartirá un segundo curso más específico, XIII Curso de Verano sobre Políticas Comunitarias, del 4 al 7 de julio, centrado en las políticas comunitarias (comercio, industria, cohesión social, justicia e interior).