La Universidad de Valladolid acoge un recital de poesía dentro del proyecto 'Tres Museos de Cuento'

La Universidad de Valladolid (UVA) acogerá este viernes el recital 'Ponme poemas', un espectáculo que tendrá lugar en el Museo del Libro de Burgos y en la Casa Lis de Salamanca y que se basa en una recopilación de poesías de diversos autores y estilos.

El espectáculo, que se desarrollará a partir de las 19.30 horas y se enmarca en el proyecto 'Tres Museos de Cuento', tendrá como protagonistas a Javier Gil y la música de Sole García, que lo pondrán en escena.

 

El espectáculo se basa en una recopilación de poesías de diversos autores y estilos, como Ángel González, Gioconda Belli o Mario Benedetti, contadas a viva voz, y además los versos cuentan con el acompañamiento de una selección musical de piezas para piano interpretadas en directo por Sole García.

 

La actividad se hará en directo desde el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, con entrada libre hasta completar el aforo, y se retransmitirá en 'streaming' a través de Internet en el Museo del Libro de Burgos y en la Casa Lis de Salamanca.

 

Ésta será la última sesión, celebrada en Burgos y Salamanca, y coincidirá con el noveno aniversario de la Fundación Arellano Alonso. El pasado 21 de marzo comenzó la colaboración especial entre el Museo del Libro de Burgos, la Casa Lis de Salamanca y la propia fundación y se puso en marcha el proyecto "La poesía es un cuento", en el cada uno acogía una actuación y se retransmite a las otras dos.