La Universidad de Valladolid acoge la II Escuela de Algebra Computacional y sus aplicaciones

Se desarrollará del 24 al 28 de junio organizada por la Red Temática de Cálculo Simbólico, Álgebra Computacional y Aplicaciones. 

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid acoge desde este lunes y hasta el próximo viernes, 28 de junio, la II Escuela de Álgebra Computacional y sus aplicaciones. La Escuela es una de las actividades que organiza la Red Temática de Cálculo Simbólico, Álgebra Computacional y Aplicaciones (EACA). 

 

Esta Red se enmarca en términos generales dentro del Cálculo Simbólico. Por razones históricas, la red toma el nombre de la serie de Congresos EACA (Encuentros de Álgebra Computacional y Aplicaciones) que han sido fundamentales en el desarrollo en España de la investigación en este campo desde el año 1995, según la información de la Universidad de Valladolid recoida por DiCYT.

 

La Escuela ofrece a los jóvenes investigadores en Álgebra Computacional (como estudiantes de Master, de doctorado y doctores con menos de cinco años de experiencia) conocer los últimos avances en el área a través de tres ponentes de reconocido prestigio internacional. Asimismo, la Escuela está dirigida a otros investigadores interesados en estos temas.