La Universidad de Valladolid abre el proceso para contratar las obras de rehabilitación de la fachada histórica

Fachada del edificio histórico de la Universidad de Valladolid. BORIS GARCÍA

El proceso se abre con un plazo de ejecución de nueve meses después de la firma y un presupuesto de licitación superior a los 300.000 euros.

La Universidad de Valladolid (UVA) ha abierto el proceso para la contratación de las obras destinadas a rehabilitar la fachada del edificio histórico, en la plaza de la Universidad.

 

Publicado en el Bocyl de este lunes, el plazo de ejecución será de nueve meses contados desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo. El concurso viene especificado con todos los parámetros de puntuación para su adjudicación con un valor estimado del contrato de 273.649,11 euros y un importe total de 331.115,42 euros.

 


El concurso solicita unas garantías de solvencia y económica y financiera conforme a lo establecido en el artículo del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Las empresas aspirantes deberán aportar un documento que acredite un volumen anual de negocios de al menos un importe igual al presupuesto base de licitación, en cada uno de los dos últimos años.

 


De igual forma, deberán documentar haber realizado, en los diez últimos años, al menos dos contratos de restauración de bienes inmuebles de patrimonio histórico artístico declarados BIC (Bien de Interés Cultural), con un importe igual o superior al presupuesto base de licitación de este contrato, y que en el objeto de contrato contasen con labores en fachada de piedra. Se acreditarán mediante certificados de buena ejecución emitidos por la autoridad pública o privada contratante conforme indica el pliego de cláusulas administrativas particulares. Asímismo, el equipo mínimo de trabajo dispondrá de un técnico como Jefe de obra con titulación mínima de Arquitecto Técnico y con experiencia en restauración que acreditará conforme lo señalado en el pliego de cláusulas
administrativas particulares.