La Universidad de Valencia analiza el futuro de las universidades en el contexto del informe Wert

La Universitat de Valencia ha organizado la mesa redonda 'La universidad pública española y su futuro. Un debate abierto en el contexto del informe Wert', que se celebrará a las 18.30 horas del próximo lunes, según ha informado la institución académica en un comunicado.
VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)



El vicepresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Julià, y el rector de la Universidad Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau i Vidal, participarán en esta mesa redonda.

Esta mesa redonda, que se inscribe en la programación de Claustre Obert, el espacio de debate creado por la Universidad de Valencia, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, y el diario El País, estará moderada por el rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo. La entrada al debate es libre, hasta completar el aforo, y podrá seguirse en directo por la televisión por IP de la Universitat de Valencia.

El informe encargado por el ministro José Ignacio Wert para la reforma del sistema universitario español plantea una serie de trasformaciones de los campus universitarios en todos los ámbitos (reordenación académica de los títulos, estructura orgánica de la universidad, sistema de financiación), que "invitan a abrir el debate social sobre el papel de las universidades públicas, en un contexto complejo por los recortes presupuestarios e incremento de los costes de la matrícula para el alumnado", según las mismas fuentes.