La Universidad de Salamanca recibe 175.000 euros para el Sistema Arbitral de Consumo

El objetivo es resolver de forma extrajudicial los conflictos que puedan surgir en la contratación, de forma física o en soporte electrónico, por consumidores y usuarios de bienes y servicios.

El ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a la Universidad de Salamanca  174.571 euros. Estas ayudas tienen la finalidad de impulsar el desarrollo del Sistema Arbitral de Consumo, que procura resolver de forma extrajudicial los conflictos que puedan surgir en la contratación, de forma física o en soporte electrónico, por consumidores y usuarios de bienes y servicios.

 

El Ministerio de Economía y Competitividad, mediante Resolución de 17 de febrero de 2016, de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publican las ayudas concedidas en la convocatoria Retos-Colaboración, convocadas mediante resolución de 30 de diciembre de 2014.

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, publica en el BOP número 49, de 26 de febrero de 2016, la concesión de ayudas Retos-Colaboración para el año 2015, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016