La Universidad confirma la visita de los Reyes Felipe y Letizia a Salamanca

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia (Foto: Archivo Tribuna)

Presidirán el próximo martes, 5 de abril, la investidura como doctor honoris causa de Víctor García de la Concha y José Narro Robles.

Felipe VI y Letizia Ortiz visitarán Salamanca el próximo martes 5 de abril por primera vez desde que fueron investidos Reyes de España el 19 de junio de 2014. En esta ocasión, el motivo es la investidura como doctor honoris causa de Víctor García de la Concha y José Narro Robles. Así lo ha confirmado la Universidad de Salamanca a este diario, una vez que la agenda oficial de Casa Real así lo ha rubricado.  

 

Este acto protocolario marcará, además, el inicio del VIII Centenario de la Universidad, ya que el mismo martes entrará en funcionamiento el reloj que descontará los 1.000 días para el 31 de diciembre de 2018.

 
El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca aprobó, el pasado mes de octubre, el nombramiento como nuevos doctores honoris causa por la USAL a Víctor García de la Concha (director del Instituto Cervantes) y José Narro (rector de la Universidad Autónoma de México y equivalente a ministro de Sanidad en el actual gobierno de su país). 
 

El acto solemne, que se desarrolla conforme al antiguo ceremonial en latín, tendrá lugar el próximo martes, a las 11 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, con la presencia del rector, Daniel Hernández Ruipérez; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y los rectores de las universidades de Buenos Aires (Argentina), Gabriel Capitelli, y UNAM, Enrique Graue Wiechers.

       

Asimismo, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales se han programado diversas actividades de animación y teatro de calle, que recorrerán diversos puntos de la ciudad. La duración aproximada es dos horas y el punto de partida es la Plaza del Liceo. Están previstas dos sesiones, una de mañana y otra de tarde (11.30 a 13.30 horas y 17:30 a 19:30 horas).

 

Finalmente, por la tarde, en el Teatro Juan del Enzina tendrá lugar la inauguración de la exposición sobre el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (17:45 h.) y la representación ‘De amor…y lujuria’, una selección de poemas clásicos que contará con la presencia de María José Goyanes, Ramón Langa y Cristina Goyanes (18:00 h).