La Universidad celebra desde el martes un curso para debatir el papel del social media en la industria cultural

El Centro Buendía de la Universidad de Valladolid (UVA) y VeoArte organizan para mañana y el miércoles el curso titulado 'Cultura y Redes Sociales. Nuevos modelos y desarrollos culturales' y que se enmarca en la programación de 'La UVA en curso'

El curso, que se celebrará en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad, se centrará en el social media, que se ha convertido en un campo de desarrollo "fundamental" para todo tipo de organizaciones para poder llegar a su público.

 

"También lo es, desde luego, para las organizaciones culturales", ha destacado la Institución académica antes de reconocer que, es "de especial interés" el que se configura en torno al mundo del libro, sus profesionales, creadores y gestores, "quienes ya han recorrido todo un camino en la autopista digital".

 

Así y desde las "pujantes" propuestas de bibliotecas en el desarrollo del social media a la emergencia de los ebooks, desarrollo de dispositivos y comercialización, "se plantea si es un modelo reproducible en otros campos de la cultura".