La Universidad Católica de Ávila se beneficiará de 12 becas ‘Santander-CRUE-CEPYME’

El programa Becas Santander de Prácticas Profesionales en PYMES ofrece 341 becas a los alumnos de ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León en el curso 2015-2016 para realizar prácticas profesionales con autónomos, en microempresas y pequeñas y medianas empresas de la Comunidad. La UCAV será receptora de doce.

El proyecto está impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades, CRUE Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

 

En esta quinta edición, 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en pymes a lo largo de 2016. Cuando finalice este curso académico, 22.500 estudiantes habrán participado en el programa desde que comenzase en el curso 2011-2012. De este modo, Banco Santander, de la mano de Santander Universidades, habrá aportado más de 40 millones de euros a esta iniciativa, que gestionan directamente las universidades.

 

En Castilla y León, el programa destinará este año 613.800 euros y permitirá que, a finales de 2016, más de 1.500 universitarios de la Comunidad hayan realizado prácticas profesionales, con un apoyo de más de 2.700.000 euros por parte de Banco Santander. La Universidad Católica de Ávila recibirá 12 de esas becas.

 

Las 341 becas previstas para el presente curso académico consisten en prácticas profesionales en pymes de Castilla y León durante un periodo de tres meses, entre febrero y septiembre de 2016, para facilitar la posible inserción laboral de estos alumnos en el sector productivo. En la selección de los estudiantes, a cargo de las universidades, se tendrá en cuenta la posibilidad de que las empresas puedan adquirir el compromiso de ampliar la duración inicial de las prácticas a más de tres meses y que sean los autónomos, microempresa, pequeña y mediana empresa, los que se hagan cargo de las mismas. También se valorarán las ofertas recibidas de las compañías ‘spin-off’ y de empresas vinculadas a cátedras de Empresa Familiar. Asimismo, se ha valorado que las pymes estén especialmente adaptadas a estudiantes con discapacidad o que tengan una relación anterior con las universidades participantes.

 

El programa está dirigido a todos los alumnos de Grado o Máster matriculados en las universidades de Castilla y León o centros adscritos a ellas, así como aquellos que, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios, se encuentren estudiando en alguna de ellas. Los estudiantes interesados deben haber superado el 50 % de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la universidad o con la empresa en la que realizan las prácticas. Cada beca está dotada con 1.800 euros, que podrán completarse con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.

 

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria tendrán que ser una pyme o un autónomo con capacidad para asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la práctica y además deberán cumplir una serie de requisitos en términos de volumen de negocio y personal a su cargo.

 

El periodo de inscripción de universitarios y empresas a este programa estará abierto hasta el 31 de enero de 2016 en la página web  www.becas-santander.com .