La Unión de Actores de CyL premia a Pilar San José y Borja Semprún este martes en Valladolid

Pilar San José, de Corsario Teatro. TRIBUNA

La Unión entregará sus premios a los actores, ambos de Corsario Teatro, en un acto que tendrá lugar desde las 20.00 horas de este martes en el Teatro Calderón.

La Unión de Actores y Bailarines de Castilla y León (UACyL) entregará sus premios a Pilar San José y Borja Semprún, ambos de Corsario Teatro, en un acto que tendrá lugar desde las 20.00 horas de este martes en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid.

 

Fuentes de la Unión de Actores han recordado, en un comunicado recogido por Europa Press, que el premio a la Mejor Intérprete Femenina 2015 ha recaído en la actriz Pilar San José por su papel de Madre Luna en la obra 'Teresa, Miserere Gozoso'.

 

En el caso del Mejor Intérprete Masculino, el galardonado ha sido Borja Semprún por la interpretación de varios papeles en la obra de 'Clásicos Cómicos'. también de la Compañía Teatro Corsario.

 

El actor Héctor Matesanz Martín presentará este año el acto, en el que el gestor escénico y cultural Miguel Ángel Pérez Martín, 'Maguil', leerá el Manifiesto del Día Mundial del Teatro 2016, que se celebra el 27 de marzo y que este año ha sido escrito por Anatoli Vassiliev, fundador de la Escuela de Arte Dramático del Teatro de Moscú.

 

Además, la actriz de la compañía burgalesa Bambalua teatro, Cristina Salces Alonso, leerá el Mensaje del Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, que se celebra cada 20 de marzo, mientras que el Dúo de Clown integrado por Daniel de la Hoz y Popy Enríquez tendrán protagonismo en la gala.