La Unidad de Intervención Policial celebra su 25 aniversario de la mano de la ONCE

Presentación del cupón conmemorativo del 25 aniversario de la Unidad de Intervención Policial, en la comisaría de Parquesol. A.MINGUEZA

Los cinco millones y medio de cupones del sorteo de este jueves, 18 de febrero, llevarán una imagen conmemorativa del cumpleaños de esta dotación policial.

La Unidad de Intervención Policial está de enhorabuena, y es que no se cumplen 25 años todos los días. Para celebrarlo este lunes la ONCE ha dado a conocer el diseño de su boleto para el sorteo de este jueves, con nada menos que cinco millones y medio de cupones que llevarán una fotografía conmemorativa con la inscripción '25 años garantizando la convivencia'.

 

"Se trata de una demostración de cualidad y calidad del servicio al ciudadano", comenzó explicando Manuel Javier Peña Echevarría, jefe superior de Policía de Castilla y León, en el momento de dar a conocer el diseño del boleto ante los medios. "Desde la creación de la Unidad el 29 de diciembre de 1989, han sido muchas sus labores y misiones que les ha dotado de gran experiencia", siguió Peña.

 

Efectivamente, estos agentes han cubierto eventos tales como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la Exposición Universal de Sevilla 92, visitas del Papa o han garantizado la seguridad en eventos deportivos como el Eurobasket 2007. Y no solo eso. Su labor en las diferentes manifestaciones ciudadanas también ha sido clave para mantener "la tranquilidad y estabilidad", como explico el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, también presente junto al jefe de Policía.

 

"Además el día del sorteo, este jueves 18 de febrero coincide con una festividad tan bonita como es la de Santa Lucía. Solo falta que le toque a uno de estos agentes de Intervención Policial para que sea redondo, aunque apelaremos a su profesionalidad para que no dejase la Unidad", bromeó Bermejo.