La Unidad de Igualdad de la USAL, premiada por la Fundación Alares

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca (USAL) ha recibido el Premio Nacional a la Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar y la Responsabilidad Social en la categoría de Universidades, Escuelas de Negocio y otras instituciones educativas y de investigación que como cada año entrega la Fundación Alares.

Según ha informado la USAL, la directora de la Unidad de Igualdad, Nieves Sanz, y su subdirector, Luis Barrio, fueron los encargados de recoger este galardón durante la gala de entrega de los Premios Nacionales Alares, que se desarrolló en el Auditorio de CaixaForum, en Madrid.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca es uno de los órganos de promoción y tutela de los derechos y libertades de los integrantes de la comunidad universitaria al que le corresponde promocionar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y velar por su cumplimiento, ha recordado la USAL.

La Fundación Alares nació en 2005 como organización sin ánimo de lucro dentro del Grupo Alares y su trabajo diario consiste en el desarrollo de proyectos de mejora social, ha informado la Universidad de Salamanca.