Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja Valladolid atendió a 182 personas sin hogar en 2014

Cruz Roja Valladolid a través de la Unidad de Emergencias Social derealizó 155 salidas en las que efectuó 1.601 visitas y atendió a 182 personas sin hogar en 2014, cuyo perfil medio responde a un hombre de entre 35 y 49 años de origen español.

Esta labor ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de 30 voluntarios que efectúan una ruta nocturna por distintos puntos de la ciudad, personas que componen un equipo que integra distintas disciplinas como el trabajo social, la asistencia sanitaria y la psicología, entre otros.

 

Según consta en un comunicado emitido por la ONG y recogido por Europa Press, la "clave" es ofrecer a las personas sin hogar un servicio de proximidad que "garantice" una respuesta rápida 'in situ', frente a situaciones de emergencia social, "actuando como puente entre la calle y la red de atención".

 

UES constituye uno de los servicios de atención inmediata a personas sin hogar que Cruz Roja está reforzando a través de su llamamiento de ayuda 'Ahora + que nunca'.

 

La Unidad, que Cruz Roja en Valladolid puso en marcha en el último trimestre de 2013, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar y promover su reincorporación a la red de recursos sociales existentes en la ciudad, en la que Cruz Roja tiene un papel "señalado" ya que lleva a cabo un proyecto de atención integral de personas sin hogar y por otra parte, gestiona el Albergue Municipal.