La UNED cuenta con la sede de Ávila para el futuro de los cursos de verano

Alejandro Tiana y Salvador Gutiérrez Ordóñez / Foto: Rodrigo San Pedro

Alejandro Tiana, rector de la UNED, ha inaugurado la XXVI edición de los Cursos de Verano y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez ha comentado que “es tradición inaugurar estos cursos en Ávila, es una sede especial y contamos con seguir desarrollando este tipo de actividades en Ávila”

La UNED ha inaugurado la XXVI edición de los Cursos de Verano, en el salón de actos del centro asociado de Ávila. Con las intervenciones del rector de la UNED, Alejandro Tiana; el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez; el director del centro, Juan Peire, y el vicerrector adjunto de Cursos de verano y Extensión Universitaria, Francisco Javier Castilla.  En representación del Ayuntamiento de Ávila ha acudido Sonsoles Sánchez-Reyes.

 

Los asistentes al acto han podido disfrutar de la conferencia magistral, titulada ‘La pujanza del español y los nuevos retos de la RAE’, que ha corrido a cargo del Premio de Ciencias Sociales de Castilla y León y miembro de la Real Academia Española (RAE), Salvador Gutiérrez Ordóñez.

 

Salvador Gutiérrez Ordóñez ha comentado que su charla trata de la pujanza del Español en estos momentos, ha comentado que “el español es una de las lenguas con mayor índice de crecimiento y que es la lengua apetecida y seguida por muchísimos millones de hablantes que quieren tenerla como segunda lengua”. Gutiérrez Ordóñez tambien ha comentado en su charla como está trabajando la RAE “ante estos retos que plantea la lengua”.

 

Alejandro Tiana, rector de la UNED, ha comentado que “los cursos de verano se han ampliado con cursos semi-presenciales, en streaming, virtuales… dando mucha más amplitud a estos cursos”. Tiana se ha mostrado satisfecho ya que “el año pasado superamos los 8.000 participantes y este año las cifras son similares”. El rector de la UNED ha expresado que la sede de Ávila recibirá unos 500 alumnos y que “la sede de Ávila fue la primera, es en la que realizamos la apertura, para nosotros es una sede especial y contamos con seguir desarrollando este tipo de actividades en Ávila”.