La última película que rodó Robin Williams, entre los estrenos de esta semana en cines

JOJO WHILDEN

'El hombre más enfadado de Brooklin', la última película que rodó Robin Williams, así como 'Pasolini', la cinta con la que Abel Ferrara reconstruye el último día en la vida del legendario cineasta y poeta, son dos de los estrenos en los cines de España de esta semana.

Phil Alden Robinson, el responsable de títulos como 'Los Fisgones', 'Campo de sueños' y 'Pánico Nuclear', dirige a Williams, fallecido el pasado 11 de agosto en la que se convirtió su última película. Junto a él aparecen los actores Mila Kunis, Peter Dinklage y Melissa Leo.

La película arranca con el momento en el que una doctora le comunica a un paciente impertinente que le quedan 90 minutos de vida, pero pronto se da cuenta que ha sido un error. A partir de entonces, la doctora trata de localizar a este hombre que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad, durante la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.

Se cumplen 40 años de la muerte de Pier Paolo Pasolini, uno de los nombres más importantes de la cultura del siglo XX. El cineasta Abel Ferrara lleva ahora a las pantallas un acercamiento a su figura que está protagonizado por el actor Willem Dafoe.

En una mezcla de realidad e imaginación, Ferrara reconstruye el último día de su vida con un reparto en el que también participan actores como Ninetto Davoli ('El Decamerón', 'Las mil y una noches'), Riccardo Scamarcio ('La mejor juventud'), Valerio Mastandrea ('La prima cosa bella') y Maria de Medeiros.

'OBSESIÓN' y 'PRIDE'

Otra de las novedades que llegan a las pantallas es 'Obsesión', un thriller psicológico que explora la historia de Claire, una madre recién separada que intenta superar su divorcio junto a su hijo Kevin. Su vida cambia radicalmente cuando el carismático y joven Noah se muda a la casa de al lado. Lo que empieza siendo una sana amistad acabará convirtiéndose en una atracción física llevada a límites insospechados.

Jennifer Lopez encabeza el reparto de este thriller, dirigido por Rob Cohen. Completan el reparto Ryan Guzman, John Corbett, Ian Nelson y Kristin Chenoweth.

'El año más violento' es otra de las apuestas de esta semana, un drama criminal ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981, estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad.

Esta película, dirigida por el aclamado escritor y director de 'Margin Call', J.C. Chandor, cuenta la apasionante y desgarradora historia de Abel Morales (Oscar Isaac), quien junto a su maquiavélica esposa Anna (Jessica Chastain) intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Sin embargo, por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia.

En el terreno de la comedia destaca 'Pride', basada en la historia real de las reivindicaciones del sindicato de mineros y el colectivo de homosexuales en el verano de 1984, tras la huelga nacional y cierre de minas que organizó el sindicato Nacional de mineros del Reino Unido.

El realizador británico Matthew Warchus ('Circulo de engaños') junto al guionista Stephen Beresford presenta en clave de humor una comedia en la que dos mundos que chocan y son totalmente dispares, acaban por unirse, tirando por tierra todos los prejuicios.

En el campo de la animación se encuentra la cinta 'Home: hogar, dulce hogar', la adaptación del aclamado libro 'The True Meaning of Smekday', de Adam Rex con las voces de entre otros, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin. La película cuenta como el extraterrestre más optimista de la galaxia huye de su propia raza, viendóse forzado a formar equipo con una chica adolescente. Juntos llegarán a ser los fugitivos más extraños que salvarán el planeta.