Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La última jornada de la Liga Interclubes de Pádel repartirá los billetes directos para la Final Four en una primera fase marcada por la igualdad

TRIBUNA

La séptima y última jornada de la primera fase depara una lucha sin cuartel en Primera en busca de los billetes directos para la Final Four. Ponferrada y W.O Sports en chicos e Hípica y Uva en chicas, mejor colocados y con mayores opciones.

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel llega asu fase decisiva después de casi 1.500 partidos con la disputa de la séptima y última jornada que determinará los cuatro equipos, dos de categoría masculina y dos de femenina, que accederán a la Final Four de forma directa y sin pasar por la criba de los cruces clasificatorios. Cuatro billetes que tras el sexto envite coloca al emergente CT Ponferrada (líder) y W.O. Sports en chicos, y a Real Sociedad Hípica y Universidad (los dos finalistas de la pasada edición) en chicas, con mayores opciones.

 

Pero lejos de ver todo decidido y como mejor botón que muestra la igualdad de LAP-2014, la competición por equipos más de mayor calado participativo que se celebra en España de la mano de Sport Premium y Padelcyl, la próxima jornada depara enfrentamientos en los que podría darse un vuelco a la clasificación.

 

Así, los dos equipos titulares del CDO Covaresa, agazapados en la tercera plaza tanto de Primera masculina como Primera femenina, presionan no solo para salvaguardar esa privilegiada posición que daría ventaja de campo de cara los cruces, sino que podrían lograr el billete directo si sus predecesores en la clasificación no hacen sus deberes. Sobre todo en Primera femenina donde el último enfrentamiento entre Hípica y Uva, en una reedición de la final del pasado año, podría dar un susto al perdedor al tener cualquiera de los dos equipos el average perdido con CDO, si este gana su duelo en casa a Vegasport, más que posible. Se da la circunstancia que el empate entre Hípica y Uva les daría el billete para la Final Four independientemente de lo que hiciera CDO en su partido.

 

La sexta jornada también sirvió para ‘condenar’ de forma matemática a Torrelago y Vegasport, otrora campeones de la primera y tercera ediciones de LAP, a jugar la promoción de descenso ante los dos primeros clasificados de una Segunda categoría que también echa chispas en su tramo final dada su igualdad, sobre todo en el llamado ‘grupo de la muerte’.

 

Padeld10z, Padelarena-Santa Ana, Pádel Zamora y Real Sociedad H al menos con un empate de sus perseguidores. Y es que cabe recordar que los dos primeros clasificados están separados por solo dos puntos a falta de una única jornada. Zamora e Hípica velarán armas en busca de un hipotético tropiezo (solo valdrá ganar) de Padeld10z y Padel Arena, los mejores colocados.

 

Y es que cabe recordar que solo los dos primeros clasificados tendrán derecho a luchar por el título de Segunda y, por ende, a disputar la promoción de ascenso. En el otro grupo de Segunda masculina, con Padel Blue clasificado, Padel Zaratán apura sus opciones, de momento acomodado en una segunda plaza que tendrá defender en Burgos, uno de sus perseguidores, al menos con un empate.

 

En la Segunda femenina Boecillo y Lasa Sport, uno en cada grupo, tienen asegurado luchar por el título y el ascenso a Primera.

 

Por lo que respecta a la Tercera cabe destacar que dieron comienzo el primero de los cuatro cruces por dilucidar los campeones y por tanto los equipos que jugarán la promoción de ascenso ante los dos últimos clasificados de Tercera.