La ULE organiza desde mañana un curso dedicado al cambio climático y a la gestión de la huella de carbono

La Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de extensión universitaria con el título 'Introducción al cálculo y gestión de la huella de carbono', que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales entre este viernes y el 24 de abril, con un total de 30 horas lectivas.
LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)



El curso está destinado a profesionales y técnicos interesados en la Sostenibilidad y el Medio Ambiente que quieran orientar su carrera profesional en esta área en desarrollo, han informado fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.

Bajo la dirección de Eloy Bécares y María Luz Valbuena, ambos profesores de Ecología de la Universidad de León, el programa formativo pretende ofrecer una visión global y estratégica sobre el cambio climático y la importancia de la denominada huella de carbono, una medida sobre emisiones de CO2 "que algunas entidades responsables ya incluyen en su estrategia empresarial como una práctica sostenible".

Los participantes, en este sentido, van a tener la ocasión de conocer y aprender la gestión de esta medida. El programa ha sido estructurado en cinco módulos: 'Cambio climático global y estrategias', 'Contexto y concepto de Huella de Carbono', 'Huella de Carbono de organización', 'Huella de Carbono de producto', y 'Gestión de la Huella de Carbono'.