La UEMC y UNICEF, unidos por la infancia

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y la presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, Pepa Pequeño Gutiérrez.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y UNICEF Comité Castilla y León han firmado este viernes un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones promoverán y difundirán los derechos de la infancia en el ámbito universitario. 

El acto ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez Escanciano, y la presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, Pepa Pequeño Gutiérrez.

 

La Rectora de la UEMC ha asegurado que está convencida de que la educación hace libre a la persona y abre las ventanas hacia su felicidad. Por este motivo, me enorgullece que la UEMC pueda colaborar con UNICEF para apoyar acciones docentes, de investigación y acción social a favor de los Derechos de la Infancia y la Educación para el Desarrollo”. Según Imelda Rodríguez Escanciano, “como Universidad, sentimos que nuestra responsabilidad se asienta también en esta línea de sensibilización social”.

 

Por su parte, la Presidenta de UNICEF Comité Castilla y León aseguró que “colaborar con la Universidad Europea Miguel de Cervantes nos ayudará a llevar más lejos los derechos de la infancia, nos ayudará a promover su conocimiento en la sociedad y en los futuros profesionales. La educación es una aspecto fundamental para acabar con la pobreza con las desigualdades y para dotar de oportunidades a los niños y niñas”.

 

A través de este convenio se desarrollarán cursos de formación, asignaturas específicas, módulos o jornadas temáticas en torno a los derechos de la infancia y la cooperación al desarrollo; dirigidos a los distintos sectores sociales (profesores, estudiantes, profesionales). Asimismo, se fomentará la investigación sobre temáticas relacionadas con la infancia.

 

Por otro lado, el convenio permitirá movilizar a la comunidad universitaria en torno a actividades a favor de UNICEF y promocionar acciones de voluntariado.