La UEMC y CITÉ ponen en marcha el Primer Máster de España en Inspección y Gestión del Mantenimiento de Edificios

La presentación se hará este miércoles, 5 de junio, a las 12.30 horas.

El próximo miércoles, día 5 de junio, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar la presentación del primer Máster Práctico de Técnico Especialista en Inspección y Gestión del Mantenimiento de Edificios que se ofrece en España y que se impartirá a partir del próximo curso en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).


Se trata de un nuevo Título Propio desarrollado en colaboración con CITÉ (Calidad e
Inspección Técnica de Edificios), empresa líder en España, que contará con un 70% de trabajos prácticos en edificios en uso y casos reales en las 5 comunidades autónomas donde CITÉ está presente.


La presentación correrá a cargo de: Antonio Silván, Consejero de Fomento de la Junta de
Castilla y León; Martín J. Fernández, Rector de la UEMC; Cristina Vidal, Concejala de
Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid; y María Jesús Llanos, Directora General de CITÉ. Contará además con la presencia de alcaldes y representantes de varios ayuntamientos de la Comunidad, el secretario general de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, partidos políticos y profesionales de la arquitectura e ingeniería y administraciones de fincas.


Según las previsiones de CITÉ, cerca de 50.000 profesionales deberán formarse en los
próximos 10 años para atender las necesidades de conservación y mantenimiento de los edificios
o, por ejemplo, la implantación obligatoria de los Certificados Energéticos de las viviendas que entran en vigor este 1 de junio.