Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La UEMC se pone como reto este curso aumentar los índices de empleabilidad de sus alumnos

En la actualidad los alumnos alcanzan una tasa de inserción laboral del 65 por ciento. El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asistido a la ceremonia inaugural del curso.

La rectora de la Univesidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez, ha presidido la ceremonia de inauguración del curso académico 2015-16, un ejercicio en el que se ha marcado como reto incrementar los índices de empleabilidad de sus alumnos que alcanzan ahora una tasa de inserción laboral de en torno al 65 por ciento.

    

A la ceremonia de inauguración del curso ha asistido el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y en la misma Rodríguez ha incidido en la importancia de avanzar en la estrategia universidad-empresa, al tiempo que ha destacado que la institución académica pondrá a disposición de sus estudiantes nuevas herramientas para que cuando finalicen su formación compitan con los mejores para tener acceso a un empleo cualificado.

  

La rectora ha destacado que las políticas de empleo de la UEMC se redoblarán y permitirán dotar a los alumnos de los valores fundamentales que demandan las empresas. "En la UEMC formamos para la vida y en este objetivo tiene mucho peso la acción desarrollada por el Servicio de Empleo y Práctica Empresarial (SEPE), a través de la estrategia UEMC Emplea, puesta en marcha el pasado curso y que cobrará una mayor relevancia en éste", ha destacado.

  

Asimismo ha avanzado la creación del Club de Emprendedores o del Programa BEST "que pone al servicio de los estudiantes con mejores expedientes y mejores habilidades sociales prácticas académicas de excelencia en las empresas más importantes de cada sector, con el objetivo de que puedan pasar a formar parte de la plantilla con un contrato laboral". "La UEMC es un modelo de universidad completamente ligado al mundo empresarial" y añadió que "mantener nuestro permanente contacto con el tejido empresarial forma parte de lo más relevante que debemos acometer".

  

Un símbolo de esta línea de trabajo será la puesta en marcha del nuevo Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria, que comienza a impartirse en este Curso Académico.

 

APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

  

La Internacionalización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes cobrará mayor relevancia en el Curso que acaba de comenzar. Rodríguez Escanciano ha anunciado  "un aumento significativo de la oferta académica mediante nuevos títulos de grado y posgrado -tanto en la formación presencial como en la formación on line-, desarrollados siempre y sólo desde los más precisos estándares de calidad".

  

La rectora de la UEMC ha insistido, finalmente, en su compromiso de "reinventar una Universidad que debe crecer para fortalecer sus raíces y que debe expandirse para propagar su identidad y validar sus logros". En este sentido señaló la necesidad de innovar "porque la innovación garantiza nuestro futuro y nos impulsa a seguir haciendo las cosas de forma excelente".

 

MÁS BECAS Y AYUDAS

  

El Acto de Apertura comenzó con la lectura de la memoria del curso 2014-2015 a cargo del Secretario General de la UEMC, José Antonio Otero Parra. En el discurso, señaló la evaluación favorable recibida el curso pasado por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) de los Grados de Ingeniería Informática y Arquitectura Técnica, dentro del proceso de renovación de acreditación de títulos realizado por la entidad. Las dos titulaciones recibieron el informe de renovación de la acreditación favorable.

  

El Secretario General también destacó el incremento del número de convenios con instituciones extranjeras de gran tradición investigadora, como la Universidad de Harvard (EE.UU.), la Universidad de Aston (Reino Unido) o el Instituto Karolinska (Suecia); así como la participación por segundo año consecutivo de la UEMC en el Programa Internacional de Mentorización  siendo una de las 5 universidades seleccionadas, y la única de Castilla y León.

  

En materia de becas, se tramitaron 388 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. A lo anterior, hay que sumar la continuidad del ambicioso programa de becas de la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes para estudiantes de nuevo ingreso, iniciado ya en el curso 2006/2007, con las Becas a la Calidad y a la Excelencia Académica a los mejores expedientes, y las Becas a la Calidad y Excelencia Deportiva, así como la puesta en marcha en el curso académico 2010-2011 de las becas a los Mejores Expedientes de Educación Secundaria. A su vez, cabe destacar las ayudas que se otorgan en virtud de los convenios suscritos con clubes deportivos.