Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La UEMC se da la mano con el CD La Enseñanza para reforzar su apuesta por el deporte base

El presidente del CD La Enseñanza, Francisco Otero Delgado, y la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, firman el convenio. TRIBUNA

Los alumnos de la UEMC podrán hacer prácticas como entrenadores, preparadores físicos o fisioterapeutas en los distintos equipos del Club.

La educación y el deporte vuelven a formar un binomio perfecto. Ambos aportan las bases necesarias para el desarrollo y el bienestar de los jóvenes en la sociedad, y la Universidad Europea Miguel de Cervantes continúa apostando por relanzar estos valores. El último paso ha sido la firma de un convenio de colaboración con el CD La Enseñanza de Valladolid, que permitirá a los jugadores en activo del club acceder a becas de estudio en la Universidad o matricularse en condiciones especiales en cursos de posgrado, de idiomas o de formación complementaria.

 

Por otra parte, los alumnos de la UEMC podrán hacer prácticas como entrenadores, preparadores físicos o fisioterapeutas en los equipos de esta asociación, perteneciente al Colegio Compañía de María.

 

El Club Deportivo La Enseñanza cuenta con casi 500 deportistas inscritos en sus diferentes equipos, desde baloncesto hasta esgrima, pasando por balonmano, judo, voleibol, gimnasia rítmica o pádel. Varios conjuntos están federados y participan en campeonatos escolares, ligas provinciales, autonómicas y nacionales. También forman parte del Club otros colegios, como el Amor de Dios, las Carmelitas o la Residencia Universitaria Monferrant.

 

La colaboración entre la UEMC y el CD La Enseñanza también se orientará a la realización conjunta de proyectos de investigación, y quedará plasmada en el nombre de los 25 equipos inscritos en las diferentes competiciones, que pasarán a denominarse “La Enseñanza-UEMC”.

 

El presidente del Club Deportivo La Enseñanza, Francisco Otero Delgado, y la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, fueron los encargados de suscribir el convenio, y ambos coincidieron en los muchos beneficios que aportará a los alumnos de ambos centros.

 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración similares con numerosos clubes deportivos y equipos de la región que permiten facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes deportistas, que pueden, además, compatibilizar sus estudios con el ejercicio de la actividad física. Estos beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que poder desarrollar sus prácticas formativas.