La UEMC recibe a sus nuevos alumnos internacionales

Estudiantes de 6 países europeos y americanos cursarán sus estudios durante el 2º semestre en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 30 alumnos de la Universidad disfrutan de una Beca para realizar sus estudios en el extranjero.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha celebrado este jueves el acto de bienvenida de los alumnos internacionales procedentes de diversos países europeos y americanos. Los estudiantes cursarán su carrera durante el segundo semestre en la Universidad.

 

Un total de 24 estudiantes extranjeros asistirán a clase durante estos meses en la UEMC. Se suman a los 44 que hicieron lo propio a lo largo del primer semestre del curso. Por su parte, un total de 30 estudiantes de la UEMC disfruta durante este año de una Beca Erasmus, uno de los porcentajes más elevados del sistema universitario.  

 

El Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, David García, y la responsable del Centro de Idiomas, Mª Eugenia Martín, han sido los encargadas de recibir a los estudiantes y de guiar a los nuevos alumnos. Además, han expuesto a los recién llegados los Servicios académicos y administrativos de la Universidad más útiles para ellos.

 

Al acto han acudido 25 estudiantes de 6 nacionalidades distintas cursarán sus estudios en la Universidad Europea Miguel de Cervantes durante este semestre. Así, 7 serán los alumnos brasileños, procedentes de las Universidades Federal de Pernambuco (2), Federal de Duro Preto, de la Do Estado de Santa Catarina-Campus Laguna, de la del Estado de Goías y de la Federal Fluminense; 4 estudiantes de Francia, procedentes del ESCE (3), y de la Universidad de Avignon  (1); 4 de Italia, dos de los cueles proceden de la Universidad de Perugia y otros tantos de la de Pisa; otros 4 del Instituto Politécnico de Leira de Portugal; 4 alumnos del Tecnológico de Monterrey de México; y un estudiante de la Universidad de Manchester (Reino Unido).

 

Los nuevos estudiantes se incorporarán a los Grados de Arquitectura Técnica (7), de Comunicación (6), de Administración y Dirección de Empresas (4), de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2), de Turismo (2), de Ingenierías (2), y de Ambientales (1)

 

Por su parte, 30 alumnos de la UEMC cursan sus estudios en centros europeos o americanos a lo largo de este curso. El destino más numeroso de los alumnos de la UEMC es Reino Unido, Brasil y Portugal, con 5 estudiantes cada uno, seguido por República Checa y Hungría, con 3. Además, 2 estudiantes de la UEMC cursan su Grado en Francia, 2 alumnos en Italia, otros 2 en Rumanía, 2 en México y uno más en Bélgica.