Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La UEMC, protagonista del arriado de la bandera de España en la Plaza de San Pablo de Valladolid

Momento del arriado de la bandera ante decenas de espectadores. E. TEJEDOR
Ver album

El acto se ha celebrado este viernes dentro de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, soldado de la Infantería Española.

El General Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, Manuel Gorjón, ha invitado a participar en este acto a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, representada por su rectora, Imelda Rodríguez.

 

La obra del escritor representa la libertad, la pasión y la humanidad, valores presentes en esta Universidad Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid que acompaña en su proeso de aprendizaje y de futuro a miles de estudiantes desde el año 2002.

 

En el acto, se ha realizado un repaso a la figura del Cervantes escritor y, sobre todo, del Cervantes militar recordando su trayectoria y las campañas militares en las que participó.

 

El arriado de la bandera se ha celebrado en la puerta principal del Palacio Real, en la plaza de San Pablo, acompañado de un toque de oración por los que dieron la vida por España. El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, también ha acudido a este acto.