La UEMC pone a debate 'La Política como salida profesional para los periodistas'

La conferencia titulada 'La Política como salida profesional para los periodistas' correrá a cargo del profesor Luis Barcenilla.

El Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá este jueves la conferencia titulada 'La Política como salida profesional para los periodistas', a cargo del profesor Luis Barcenilla, según informan fuentes de la UEMC.

  

El conferenciante, a partir de las 18.00 horas, reflexionará sobre la actividad política como alternativa ocupacional, reivindicando que los periodistas puedan ocupar cargos de responsabilidad políticos como cualquier otra profesión, por ejemplo los titulados en Derecho.

  

Barcenilla es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC y licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) y en Ciencias Políticas y Sociología. Ha sido director general de Relaciones con los Medios de Comunicación Social durante 10 años
en la Junta de Castilla y León y director de Comunicación del Ministerio de la Presidencia y del Senado de España.

  

También asistirá José Antonio Otero, comunicólogo, secretario general de la UEMC y candidato a la Alcaldía de Arroyo de la Encomienda por el Partido Popular.