La UEMC oferta cursos de reciclaje para quinientos terapeutas ocupacionales

Imelda Rodríguez Escanciano, y Elisa Bullón Benito en el momento de la firma.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid ofrece cursos de formación continua para que cerca de 500 colegiados.

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y la vicepresidenta del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la región, Elisa Bullón Benito, han sido los encargados de firmar el acuerdo que abre las puertas a que la universidad oferte una formación complementaria a este colectivo para poder actualizarse y reciclarse.

 

La UEMC amplía de esta forma su oferta de cursos de extensión universitaria en la rama de Ciencias de la Salud, que se suman a los cursos de especialización ya existentes sobre entrenamiento, Fisioterapia y Odontología. Dicha oferta se incrementará incluyendo cursos sobre Terapia Ocupacional en los que se contará con profesionales de reconocido prestigio en el sector.

 

Por otra parte, el Colegio de Terapeutas Ocupacionales colaborará en la actualización de los Planes de Estudio de las titulaciones vinculadas a la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

El convenio permitirá también organizar seminarios y ciclos de conferencias, con la participación de profesores y profesionales de ambas entidades, en áreas científicas de interés para ambas instituciones y relacionas con la Terapia Ocupacional.

 

Por último, está previsto desarrollar actividades de investigación científica con profesionales de ambas entidades en las áreas estratégicas definidas por cada una de ellas.