La UEMC lanza un programa de asesoramiento sexológico gratuito para sus alumnos

Campus Universidad Europea Miguel de Cervantes

Los estudiantes y el personal de la Universidad tendrán la oportunidad de acudir gratuitamente y de manera anónima a la Clínica de Sexología y terapia de pareja Hedner. El objetivo es informar, asesorar y orientar en competencias sexológicas.

El programa, pionero en Castilla y León y puesto en marcha por el Servicio de Deportes y Promoción de la Salud del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, en colaboración con la Clínica Hedner de Valladolid, se pone al servicio de la UEMC. 

 

Se trata de un programa anónimo, consistente en dos sesiones de asesoramiento/terapia totalmente gratuitas en las instalaciones de la Clínica de sexología y terapia de pareja Hedner. 

 

La responsable del programa es Rosa María Montaña, directora de Hedner y del Instituto de sexología Sustantiva (ISESUS), y coordinadora del Master de Sexología Sustantiva que imparte la UEMC, quien afirma que el objetivo de la iniciativa es “acercar la Sexología de forma terrenal de manera que los alumnos de la universidad y su profesorado puedan acceder a resolver sus dudas o conflictos”.


Los temas que se tratarán en las consultas serán tan diversos como la disfunción eréctil,
eyaculación precoz, vaginismos, falta de deseo, mala comunicación, celos, infidelidades,
malos tratos, miedos, orientaciones, identidades…, “intentando romper las barreras y los
tabúes que circunscriben a la Sexologia”, asegura Montaña.


Con el fin de informar a los interesados, la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá el próximo viernes, 3 de octubre, una sesión informativa a las 13 horas en la Sala Polivalente del Edificio 02. Las inscripciones para asistir a la jornada se realizarán en la Secretaría de la
UEMC.