La UEMC impartirá un curso MBA oficial online con bolsa de empleo propia

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid impartirá a partir de octubre un nuevo Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas MBA.

El nuevo Máster, cuyo plan de estudios ya se encuentra en proceso de revisión por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), se impartirá en colaboración con la Escuela de Negocios y Dirección de Madrid, institución especializada en la formación de posgrado dentro del ámbito empresarial y que cuenta con un importante prestigio reconocido gracias a años de experiencia.

 

La duración del MBA será de un curso académico estructurado en dos semestres y contará con una metodología de estudio online basada en la formación colaborativa y la participación entre compañeros y profesores. El posgrado ofrece un mínimo de 300 horas de prácticas profesionales garantizadas incluidas dentro del plan de estudios.

 

El Máster cuenta con Bolsa de empleo propia gracias a acuerdos con cientos de empresas, que facilitarán a los estudiantes su participación en procesos de selección para puestos con contrato laboral. Asimismo, los estudiantes dispondrán de un servicio exclusivo de orientación profesional tanto para los alumnos sin experiencia laboral que buscan su primer empleo como si disponen de un bagaje profesional y quieren reconducir su carrera o mejorar el puesto de trabajo actual.

 

Además, si el estudiante tiene inquietudes emprendedoras dispondrá de asesoramiento personalizado para poner en marcha su negocio, gracias a ‘Sector Emprende’, la zona para el emprendimiento y la innovación de la Escuela de Negocios y Dirección, cuyo objetivo es impulsar la actividad empresarial y apoyar a los emprendedores en las primeras fases de su proyecto.

 

El contenido del MBA oficial, centrado en la toma de decisiones para las diferentes áreas clave de la empresa como son el marketing, la gestión de personas, la dirección de operaciones o las finanzas, permite formar profesionales polivalentes capaces de abordar distintas funciones y asumir responsabilidades que permitan crecer a las organizaciones.

 

Sumado a ello, la concepción online de este programa incorpora ventajas tales como la flexibilidad de acceso desde distintos dispositivos y horarios propios de su formato. Asimismo, ofrece más oportunidades de interacción con profesores y tutores de forma más sencilla y rápida. Finalmente, el desarrollo de habilidades en entornos virtuales tan habituales en la era digital.

 

El Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas – MBA, dispone de profesores que comparten su actividad docente con el ejercicio profesional y otros que han desarrollado una trayectoria profesional destacada antes de dedicarse exclusivamente a la tarea docente.