La UEMC facilitará el acceso a formación universitaria a los jugadores del Real Valladolid y de sus categorías inferiores

El rector de la UEMC, Martín J. Fernández y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, durante la firma del convenio.

Una de las acciones de colaboración entre ambas instituciones que ya están en marcha es la que se lleva a cabo desde el Centro de Idiomas. 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la Fundación Real Valladolid han firmado un convenio de colaboración que permitirá acercar la formación universitaria a los jugadores del Real Valladolid y a los de las categorías inferiores del club.

 

El rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, y el presidente de la Fundación Real Valladolid, Carlos Suárez, han sido los encargados de rubricar un acuerdo que abre la posibilidad de que los jugadores del club puedan disfrutar de Becas de Estudio para cursar en su totalidad cualquiera de los Grados oficiales que se imparten en la UEMC. Asimismo, el convenio permitirá que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo en torno a la actividad física y deportiva y, más concretamente, del fútbol.

 

Una de las acciones de colaboración entre ambas instituciones que ya están en marcha es la que se lleva a cabo desde el Centro de Idiomas de la UEMC, que ofrece a los jugadores condiciones preferentes en los diferentes cursos que se imparten en sus instalaciones (portugués, italiano, alemán, francés y chino), acercando el aprendizaje de lenguas extranjeras a los chavales del fútbol base, a los de la Residencia y a los del primer equipo. Además, se facilita el acceso a la enseñanza de español para extranjeros a todos aquellos jugadores, tanto los que habitan en la propia Residencia de jugadores como del resto de equipos del club, con el fin de que éstos perfeccionen sus conocimientos del castellano.

 

Por su parte, el Real Valladolid facilitará a los alumnos de la UEMC el desarrollo de prácticas formativas, como entrenadores, preparadores físicos, etc., o en otras labores que la entidad estime oportuno (gestión, comunicación, etc.). Por último, ambas instituciones colaborarán de manera conjunta en actividades docentes y de investigación en las que pueda tener interés la práctica de fútbol.

 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos clubes deportivos y equipos de la región que permiten facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes deportistas, que pueden, además, compatibilizar sus estudios con el ejercicio de la actividad deportiva. Estos beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar sus prácticas formativas.

 

El Centro de Idiomas UEMC permite obtener acreditaciones de nivel de idiomas reconocidas por todas la Universidades pertenecientes a la red ACLES y las pruebas de idiomas que realiza se integran en el marco común de certificados oficiales reconocidos por los miembros de la Asociación, (CertAcles), que tienen su equivalencia con los emitidos por instituciones oficiales acreditadoras para las lenguas alemana, francesa, inglesa, italiana y portuguesa

 

Además, el Centro de Idiomas es sede oficial del examen IELTS - International English Language Testing System, prueba oficial del British Council y centro preparador de ESOL Examinations (PET, FCE, etc.) de la Universidad de Cambridge y ofrece cursos de preparación intensivos para las certificaciones oficiales del resto de idiomas a petición de los estudiantes, como las del Goethe-Institut (Alemán), el DELF (Francés), CAPLE (Portugués) o CILS (Italiano).