La UEMC entrega sus becas de Excelencia Banco Santander a 19 alumnos

Los alumnos becados de la UEMC. TRIBUNA

Las becas se otorgan a 19 alumnos de Grado de la universidad que han destacado por sus resultados académicos y deportivos.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido este miércoles el acto de entrega de las Becas a la Calidad y Excelencia, tanto Académica como Deportiva, de la Fundación UEMC y de Banco Santander, a través de Santander Universidades. Las becas se otorgan a 19 alumnos de Grado de la universidad que han destacado por sus resultados académicos y deportivos, han informado a Europa Press fuentes de la UEMC.

 

La entrega de becas ha contado con la presencia de la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano; el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García; y el subdirector general de Banco Santander y director de la Territorial de Castilla y León, José Ignacio Polidura Miera.

 

En representación de Banco Santander han asistido también el director de Banca Institucional en la Territorial de Castilla y León, Ciriaco Rodríguez Medina, y el director coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, José María Pino.

 

BENEFICIARIOS

 

La alumna beneficiaria de la Beca a la Excelencia Académica ha sido Raquel Hernández García, mientras que los estudiantes que reciben las Becas a la Calidad Académica son Eneritz Aranberri Montero, Maite Irazola Descarga, María López Villar, Héctor Martínez González, Tamara Pascual Fernández, María Peñalva Cordero, Javier Pesos Rodríguez, Esther Rodríguez De La Dehesa, Ángela Tejedor Muñoz, Seila Vázquez Gómez y Celia Vázquez Roldán.

 

Durante el acto se han concedido las becas de Excelencia Deportiva Fundación UEMC-Banco Santander, que en su modalidad para deportistas de alto nivel han recaído en Sergio Garrido Artiaga, atleta del Club Atletismo Isaac Viciosa; Rafael Antolín Herrero de Pablos y Rubén Herrero Llorente, jugadores del CPLV Valladolid; Ignacio Peciña Tomé, jugador del Balonmano Guadalajara; y Ana Ruiz González, atleta del CAT Parquesol.

 

Por su parte, en la modalidad general, las becas han sido para el triatleta Óscar de Nicolás Martínez y la tenista Vanesa Rosón de Francisco.

 

Las Becas a la Calidad Académica y a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes-Banco Santander están destinadas a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que hayan alcanzado un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los Grados que se imparten en la UEMC.