Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La UEMC de Valladolid y la Universidad de Harvard colaborarán en docencia e investigación

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y la Universidad de Harvard (Boston, EEUU) potenciarán su colaboración en proyectos de investigación, la puesta en marcha de programas de postgrado y la movilidad de profesores y alumnos entre ambos campus.

La cooperación, gracias a la firma de un convenio de colaboración, se establece en áreas relacionadas con las Ciencias de la Salud, especialmente en neurología y discapacidad, han informado a Europa Press fuentes de la Universidad vallisoletana.

 

La coordinación correrá a cargo del doctor en Metodología de la Investigación de la Facultad de Medicina de Harvard, Lotfi Merabet, experto en estudios relativos a las adaptaciones de los individuos a la pérdida de visión y a la ceguera profunda.

 

También está doctorado en Neurociencias en la Universidad de Montreal, en Optometría en la Universidad de Nueva Inglaterra y es licenciado en Biología en la Universidad de Ottawa. Merabet forma parte del Centro Carroll para Ciegos y de la National Braille Press y ha realizado becas de investigación postdoctorales en la estimulación no invasiva del cerebro y neuroimagen.

 

Precisamente este profesor norteamericano impartirá un curso en la Universidad Europea Miguel de Cervantes el próximo mes de marzo en el que podrán participar profesores y todas aquellas personas interesadas en la metodología de la investigación y en el diagnóstico por imagen en patología neurológica.

 

La doctora de la UEMC Begoña Coco codirige actualmente una tesis doctoral con Merabet, sobre el diseño de un programa informático para niños ciegos que mejora su capacidad de deambulación en ambientes conocidos.

 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su apuesta por la internacionalización, ha firmado un convenio marco con la Universidad de Aston, en Birmingham, una de las instituciones académicas más importantes del Reino Unido, orientado también al ámbito de la discapacidad permitirá intercambio de profesores y de alumnos de postgrado.

 

En España, la UEMC cerrará en las próximas semanas acuerdos similares con otras universidades públicas y privadas.