La UEMC de Valladolid fusiona dos centros y crea la nueva Facultad de Ciencias Sociales

La nueva medida proporcionará una mejor interacción entre los servicios de los que disponen los alumnos y los miembros del Personal Docente.

La Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León ha autorizado a la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid la creación de un nuevo centro, la Facultad de Ciencias Sociales, como resultante de la fusión de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. La creación del nuevo Centro tendrá efectos del curso académico 2014-2015.

  

El Consejo de Administración de la UEMC considera que esta reorganización de los centros universitarios proporcionará una mejor interacción entre los servicios de los que disponen los alumnos y los miembros del Personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios, además de facilitar la integración de los alumnos en un entorno donde se reconocerán más fácilmente y donde la curricularización de las actividades de los centros resultará más sencilla.

  

Por otra parte, la existencia de materias y asignaturas con cierta semejanza en sus objetivos, competencias y resultados de aprendizaje en el centro resultante permitirá optimizar los recursos académicos de los que ya disponen estos dos centros y, por último, facilitará un mejor replanteamiento en la finalidad social del proyecto educativo que preside el modelo de Universidad de la UEMC, ha señalado la Institución.

  

Este acuerdo pone fin a un largo proceso de estudio y minucioso análisis de la evolución de ambos centros y supone el inicio de una nueva etapa "en el objetivo constante de la UEMC de superarse y marcar los nuevos hitos una vez transcurridos los primeros diez años de vida como Universidad Europea Miguel de Cervantes", ha indicado.

  

La Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC pasará a impartir las titulaciones procedentes de los centros suprimidos: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Turismo, Criminología, Grado en Periodismo, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Comunicación Audiovisual y el Máster Oficial Universitario en Dirección y Gestión del Bienestar y del Ocio.

  

Con la creación de la nueva Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC, la Universidad dispondrá de tres centros en su Campus, sumándose el de reciente creación a la Escuela Politécnica Superior y a la Facultad de Ciencias de la Salud.