La UEMC conectará a sus alumnos mejor preparados con las empresas más importantes de Castilla y León

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pondrá en marcha este curso el Programa BEST, un proyecto pionero que permitirá a los alumnos mejor preparados hacer prácticas en las empresas más importantes de nuestro entorno, aquellas que cuentan con un reconocido prestigio por su notoriedad, por su carácter innovador y por su posicionamiento.

Los estudiantes que podrán optar a estas prácticas académicas de excelencia serán preferentemente los que se encuentren en el último curso del Grado o los que tengan pendientes un número reducido de créditos. En la selección se tendrán en cuenta no solo el expediente académico sino habilidades profesionales tales como el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo, la reacción ante situaciones de crisis, los idiomas o el dominio del Big Data.

 

Las empresas participantes en el Programa BEST ofrecerán a los alumnos tareas relacionadas de forma específica con su titulación, así como un itinerario de trabajo que les permitirá enriquecer al máximo su experiencia formativa. El objetivo es que finalmente puedan pasar a formar parte de la plantilla con un contrato laboral.

 

Transferencia mutua de conocimiento

 

La Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC, Cristina Gómez Cuesta, asegura que la transferencia de conocimiento y talento es mutua “porque los estudiantes adquieren competencias profesionales necesarias para completar su formación y el empresario cuenta con potenciales profesionales que destacan por su excelencia académica”.

 

La sociedad y la economía globalizada obligan a las empresas a ser más competitivas, a aportar un valor añadido a sus procesos y productos y a innovar constantemente. En este sentido, Gómez Cuesta, indica que “la Universidad Europea Miguel de Cervantes se convierte en un recurso estratégico clave para las compañías, como fuente de conocimiento y de talento, contribuyendo así al progreso de la sociedad”.

 

“Los programas de prácticas”, dice, “son un valor en sí mismo, porque suponen un excelente mecanismo de conexión permanente de la UEMC con el tejido productivo y el mundo empresarial, al tiempo que ponen de relieve para los estudiantes, enormes perspectivas de inserción laboral”.

 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes imparte 13 Grados Oficiales y 7 Dobles Grados de gran futuro profesional; desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante y sustentada en la atención personalizada.