La UEMC acoge del 8 al 10 de julio un curso dedicado al vino

La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá los próximos días 8, 9 y 10 de julio el primero de los Cursos de Verano UEMC-El Norte de Castilla 2013, que llevará por título 'El Vino, un mundo cargado de placer'.

Fuentes de la UEMC han recordado que el vino es el ingrediente esencial de excelencia del territorio Castilla y León y por eso la Universidad ha centrado el curso en un sector que protagonizará tres jornadas en las que la Institución se transformará en escaparate y estudio de la enología.

 

Así, a lo largo de tres mañanas pasarán por la Universidad periodistas, críticos especializados, empresarios vitivinícolas, sumilleres, enólogos, restauradores, diseñadores, etcétera.

 

La Comunidad alberga más de 75.000 hectáreas de viñedo, 18.500 productores y cerca de 600 bodegas que han permitido obtener vinos de calidad y tiene una producción media de dos millones de hectolitros de vino al año y un volumen de ventas que supera los 480 millones de euros, cifras de las que se desprende la relevancia económica y social de este sector, con nueve denominaciones de origen y tres vinos de calidad, además del Vino de la Tierra de Castilla y León.

 

El curso, de asistencia gratuita, se dirige a estudiantes, sumilleres, técnicos de bodegas, tiendas especializadas, bodegueros, periodistas, profesionales del sector del vino y personas que tengan inquietud por la cultura del vino.

 

Las jornadas, dirigidas por el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla, cuentan con asesoramiento del enólogo y presidente de la Denominación de Origen Cigales, Pascual Herrera, del periodista Javier Pérez Andrés, del director de La Posada de El Mundo de Castilla y León, Fernando Lázaro, y de Nieves Caballero, coordinadora de vinos y gastronomía en El Norte de Castilla.

 

Asimismo, el curso cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, de Tierra de Sabor, la Asociación de Hosteleros de Valladolid y de los Consejos Reguladores de la Denominaciones de Origen Toro, Ribera de Duero, Cigales y Rueda.